En que te puede ayudar un Abogado Matrimonialista

Tener un abogado en matrimonio es de tal importancia para poder llegar a un acuerdo justo de ambos lados, por lo tanto, te enseñaré la mejor manera para contratar los servicios de uno.

¿Qué es un abogado para matrimonio?

Un abogado matrimonialista es alguien que representa y asesora a sus clientes en el proceso de divorcio. En una situación compleja como una ruptura, solo un experto puede evitar complicaciones, velar por tus intereses y tranquilidad y asesorarte en asuntos como la pensión alimenticia, la nulidad matrimonial, la custodia de los hijos y más.

El divorcio se puede tramitar ante los tribunales o ante notario, esto último siempre que no existan hijos menores de edad o dependientes de los padres.

Los que tratan de la separación y la nulidad del matrimonio son dos supuestos que también entran en el ámbito del derecho matrimonial.

El Código Civil y el Código de Procedimiento Civil prevén el divorcio por mutuo acuerdo. Para ejecutarlo, el cónyuge debe estar casado por lo menos tres meses.

Beneficios de tener un abogado matrimonialista

Los beneficios de contar con un abogado matrimonialista es que no solo te representara y asesorará en un divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o en un divorcio contencioso, sino que también te ayuda a evaluar tu situación y te dará los mejores consejos legales.

¿Cómo contratar al mejor abogado matrimonialista?

Elegir entre los muchos expertos en derecho matrimonial en España es un poco complicado. Eso es todo, estos son decenas de miles. Sin embargo, solo unos pocos pueden brindarle la mejor asistencia legal para su caso específico. Para que pueda encontrar el mejor abogado matrimonio para su situación particular, asegúrese de considerar estos consejos:

  • Elija un abogado para matrimonio con habilidades de negociación y litigio.
  • Es muy importante que su abogado matrimonial tenga habilidades de negociación, empatía por usted y, por supuesto, experiencia.
  • El abogado, matrimonio tiene que contar con empatía, no deben evaluar su situación particular basándose en sus creencias o experiencia personal. No importa si el abogado matrimonialista está casado, divorciado o tiene hijos. Lo que es importante para ti es que entiendan la situación por la que estás pasando y tengan las herramientas para abordar los problemas que estás preguntando.
  • No debe esperar para consultar a un abogado matrimonialista hasta que la situación se vuelva insostenible. Con el tiempo, entre los muchos (miles) de abogados matrimonialistas en Madrid, le resultará más fácil encontrar el mejor abogado para su situación.
  • Abogados para matrimonios extranjeros, este tiene que contar con conocimientos y experiencia en derecho internacional, ya que cada vez son más frecuentes las situaciones en las que los matrimonios se celebran en el extranjero y ninguno de los miembros del matrimonio es español y uno de los miembros es expatriado por motivos laborales, el divorcio se produjo en el extranjero y después se mudaron a España, etc.
  • Lee los reviews en Google, estos te pueden ayudar bastante, ya que son de personas que han pasado por situaciones similares a las tuyas.

Te dejaré algunos de los abogados matrimonialistas con los que puedes contactar en España:

  • Vera Grande matrimonialista
  • Boza Rucosa abogados de familia mejor abogado matrimonialista
  • Juan Pitarch Abogado matrimonio
  • Gil Lozano Abogados de derecho matrimonial
  • Abogados Muñoz Fumanal especialistas en derecho familiar
  • abogadafamilia.com abogado matrimonialista online.

«Encuentra el mejor abogado matrimonialista«

Capitulaciones matrimoniales

Este es un acuerdo matrimonial, que las parejas firman antes del matrimonio, en el que aceptan un sistema diferente al de la comunidad matrimonial general.

El contrato de matrimonio entre marido y mujer consiste en convenir un régimen económico matrimonial fuera de la comunidad, estableciéndose generalmente un régimen económico de separación absoluta, según el cual los bienes adquiridos durante el matrimonio y los frutos de sus propios bienes pertenecen a la parte que adquiere los bienes.

El contrato de matrimonio debe firmarse en el registro público de la jurisdicción donde se celebró la boda antes de la boda, de lo contrario no tendrá ningún valor. También pueden ser producidos por un documento firmado ante notario y posteriormente deben ser inscritos en el registro público. Este solo puede modificarse antes del matrimonio, pues de otra forma como antes mencionado no tendrá ningún tipo de valor.

Este dicho por el artículo 141 y los siguientes del Código Civil publicado el 26 de julio del año 1982.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *