En que te puede ayudar un Abogado Divorcio

Los abogados de divorcio se encargan de forma legal en los registros de documentos, que llevan a cabo un mejor divorcio de forma justa para ambos lados. Teniendo esto en cuenta te proporcionaré información para que puedas realizar tus trámites con un abogado

¿Qué hace un abogado de divorcio?

Este tipo de abogado se especializa en el campo del derecho de familia, que regula las relaciones dentro de la familia, como la herencia, el régimen económico del matrimonio, el divorcio, la incapacidad, los contratos de supervisión, las pensiones alimenticias y la extinción de dominio.

Los derechos y obligaciones del derecho de familia están contenidos en el Código Civil, que rige las normas de las relaciones familiares.

Beneficios de un abogado de herencia

Los beneficios de contar con un abogado especialista en divorcio, es que se podrá llegar a un acuerdo mutuo que hará que el proceso de divorcio sea rápido, fácil y económico.

En muchos casos, esto evita que el proceso de divorcio se convierta en un divorcio impugnado y llegue a los tribunales. En este sentido, el papel del abogado también es fundamental. Teniendo esto en cuenta te proporcionaré información para que puedas realizar tus trámites con un abogado.

¿Cómo contactar con un abogado para divorcio?

Obtener ayuda legal de unos abogados separaciones y divorcio es esencial. El divorcio implica considerar varios aspectos importantes, como el manejo de información muy confidencial sobre sus bienes y propiedades, el manejo del dinero, custodia compartida de hijos menores u otras decisiones que afectarán a ambas partes lo largo de sus vidas.

Además, el final de un matrimonio a menudo está lleno de mucho estrés y emociones. Un abogado puede reducir las complicaciones típicas y tratar de completar el divorcio más rápido.

Sin embargo, elegir un abogado es una tarea muy difícil. Aquí hay una lista de factores a considerar al contratar a un abogado para su divorcio:

  • Contrate a un abogado que esté de tu lado y represente tus intereses
  • Debe contratar a un abogado que tenga suficiente tiempo para atender sus necesidades durante el divorcio.
  • Contrate un abogado cuyo carácter lo haga sentir cómodo y con quién sea fácil comunicarse.
  • Y lo más importante, contrate a abogados expertos en divorcios.

Puedes encontrar muchísimos bufetes de abogado divorcio mutuo, acuerdo o divorcio contencioso en España te dejaré algunos de los más conocidos:

Santos & Sardà Abogados

Teléfono: 934244457
🗺 Dirección: Av. del Paral·lel, 134, 08015 Barcelona
Horario: lunes a viernes, 9:00–14:00, 16:00–19:00

Le Morne abogados

Teléfono: 910468795
🗺 Dirección: C. de Raimundo Fernández Villaverde, 23, 28003 Madrid
Horario: lunes a jueves, 9:30–15:00, 16:00–21:00 ; viernes, 9:30–15:00, 16:00–18:30

María Jesús Barreñada

Teléfono: 915472525
🗺 Dirección: Oficina 1204, C. de la Princesa, 3 Duplicado, Planta 12, 28008 Madrid
Horario: lunes a viernes, 9:00–21:00

Teléfono: 647632414
🗺 Dirección: C. Rey Juan Carlos, 27, 13320 Villanueva de los Infantes, Ciudad Real
Horario: Consultar antes

Puedes contratar abogados divorcio express o bien resolverlo con una separación amistosa sin abogados.

¿Cuál es el proceso para divorciarse?

Los pasos para un procedimiento judicial de divorcio son simples y dependen en gran medida de las opciones tomadas por ambos cónyuges (divorcio consensual o contencioso).

  • Vaya a la oficina para reunirse con su abogado de divorcio profesional:

Durante su primera visita, conocerá al abogado que está a cargo de todo el proceso de divorcio y será su abogado de principio a fin.

  • Un abogado matrimonialista le ofrecerá varias opciones:

Un abogado matrimonialista le brindará varias opciones para iniciar su proceso de divorcio. Para ti y tu pareja, siempre se ofrecerá primero la opción más barata y fácil, no la más cara.

Es importante, si es posible, que ambos cónyuges acudan a la oficina para determinar si es posible un divorcio express o consensual.

  • Recibirá una cotización de divorcio cerrada:

Después de comprender el tipo de divorcio que usted y su cónyuge prefieren elegir, le enviaremos un presupuesto de divorcio por escrito completamente adjunto.

  • El último paso es presentar la demanda de divorcio

Esta podría tardar más o menos según el tipo de divorcio.

Convenio regulador

El Código Civil otorga a los cónyuges la facultad de gestionar las consecuencias de la separación o el divorcio. A tal fin, exige que estos consten en un contrato de tutela, que será convenido por ambos cónyuges.

El convenio regulador debe ser aprobado por un juez, o en el caso de un divorcio explícito tramitado por un notario público. Así que está bajo cierto control, está tratando de proteger:

  • Los derechos de los hijos menores.
  • Los derechos de marido y mujer.

El convenio regulador se refieren los artículos 81, 82, 83, 86 y 87, deberá contener, al menos y en su caso, lo siguiente:

  • El cuidado del hijo autorizado por ambos progenitores, el ejercicio de este derecho y, en su caso, el régimen de comunicación y permanencia del hijo con el progenitor que no conviva habitualmente con ellos.
  • El régimen de visitas de nietos y abuelos siempre tendrán en cuenta sus intereses si lo estiman necesario. Entre otras.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *