En que te puede ayudar un Abogado Cláusula Suelo

Un abogado en estos casos se encarga del asesoramiento del afectado por la cláusula suelo, siempre buscando los beneficios del cliente y lograr recuperar las cantidades que han sido pagadas de más. Por este motivo te enseñaré como puedes contratar los servicios de abogados de cláusula suelo.

¿Qué hacen los abogados especialistas en cláusulas suelo?

Si las entidades bancarias consideran procedente la reclamación, cláusula suelo hipoteca, envía al cliente una oferta económica y no habrá necesidad de un reclamo, ya que tendrás tu dinero recuperado. Pero con demasiada frecuencia, los cálculos que hacen las entidades son muy confusos porque proponen acuerdos que no se limitan a la devolución de fondos, sino que modifican contratos hipotecarios, o citan cálculos que impiden saber si la cantidad que acepta es muy inferior a la que realmente es.

Se corresponderán. Si no llegas a ningún acuerdo, o no tienes noticias de las entidades bancarias, no te queda más remedio que pasar al siguiente punto y contratar abogados, reclamación cláusula suelo.

Las personas afectadas por estas cláusulas abusivas, pueden solicitar a su banco la devolución de cada euro pagado por su aplicación. Hay dos formas de reclamar la devolución del dinero: extrajudicial y judicial.

Beneficios de tener un abogado cláusula suelo

El principal beneficio de contar con abogados especialistas en cláusula suelo es que este trabaja en abogar y asesorar a los afectados por los términos finales, buscando siempre el beneficio de los clientes y puedes recuperar los sobrepagos.

Mejores abogados para reclamar, cláusula suelo

El tribunal supremo puso en marcha un mecanismo extrajudicial para exigir cláusulas mínimas. Sin embargo, es útil obtener algunos consejos de expertos en el campo.

  • Déjese en manos de los profesionales. En este caso, uno de los consejos que dan los expertos es tener asesoramiento jurídico. Le avisarán cuando el banco no actúe de acuerdo con la ley o en algunos casos una opción más conveniente.
  • Al hacer valer una cláusula final, es recomendable utilizar un proceso voluntario a través de un afiliado antes de la acción legal. Este es un proceso gratuito y las respuestas deben recibirse en un plazo máximo de tres meses. Se pueden descargar modelos de reclamación de cláusulas suelo. En caso de no respuesta o insatisfacción con la respuesta, siempre es posible acudir al tribunal supremo.
  • También es conveniente solicitar al banco la denominada «tabla de amortización». Esta información permite conocer el monto pagado y lo que se habría pagado en ausencia de cláusula suelo.
  • Finalmente, otro consejo es no suscribir ningún tipo de contrato o documento sin antes calcular el importe correspondiente a los plazos mínimos de la hipoteca, como se explica a continuación.
  • Para contratar un buen abogado para reclamar la cláusula suelo, puedes visitar las distintas páginas web y leer los reviews de personas que pasan por lo mismo.

Te dejaré algunos de los abogados para reclamación hipoteca suelo, ubicados en España:

  • Torrescollados clausula suelo, abogado
  • Legalvía Abogados
  • Solvendi Abogados
  • Reclamo cláusula suelo abogado Debelare
  • Belén Polo Abogados, cuenta con 4 sentencias ganadas contra bancos.

¿Qué se necesita para reclamar una cláusula suelo?

Solo tienen derecho a interponer reclamaciones de cláusulas de abuso las personas con personalidad jurídica de consumidores, con excepción de los empresarios jurisprudenciales del Tribunal Supremo y las personas que se desempeñen en el ámbito económico, financiero o jurídico.

La segunda condición que debe concurrir es la falta de transparencia en la solicitud de suelo, lo que hace las cláusulas abusivas.

Para ser considerado como tal debe ocurrir alguna de las siguientes:

  • Incluir intereses mínimos sin informar a los consumidores de su impacto.
  • La cláusula suelo no aparecía en la oferta vinculante, sino en el contrato final.
  • Hay una diferencia importante entre suelos y techos hipotecarios.

Así que todos aquellos que se vean afectados por las cláusulas suelo e incluyan estas condiciones que acabamos de mencionar, tienen la opción de solicitar su cancelación, incluidos aquellos que adquirieron la propiedad por subrogación del terreno.

También puedes hacer una solicitud al banco, si este la acepta, tiene que calcular el importe que nos corresponde y mostrarnos las cifras de la operación de forma detallada. Deben proporcionar una oferta de devolución en efectivo. También es posible que nos ofrezcan soluciones alternativas, por ejemplo, reduciendo el capital de una hipoteca que aún está pendiente de pago o invirtiendo dichos fondos en alguno de los productos financieros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *