En que te puede ayudar un Abogado Familiar

Contar con abogados de familia te aseguran que se alcancen un mutuo acuerdo relevante dentro de la ley y que se eviten confrontaciones y disputas. Teniendo esto es cuenta, te enseñaré como puedes contratar el servicio de un abogado de familia.

¿Qué es un abogado familiar?

 Un abogado de familia es un profesional a cargo de un área afín al ámbito familiar.

El derecho de familia es la rama del derecho penal que se ocupa de los aspectos de la ley y otros documentos legales que rigen las relaciones familiares. El término familia define las disposiciones legales para los problemas de relación que puedan surgir entre ellos.

Los abogados familiares utilizarán la ley como marco para resolver los problemas pendientes de sus clientes de la manera más eficiente. Al fin y al cabo, se trata de asesorar y representar a sus clientes en asuntos que afecten sus derechos.

Beneficios de un abogado Familiar

los abogados de familia son considerados agentes de mediación. Además,  tienen como beneficio brindar herramientas para obtener una gran oportunidad en el problema.

¿Cómo saber si necesito un abogado de familia?

La mayoría de los abogados para casos de familia representan a clientes en procedimientos de divorcio y otros asuntos relacionados con el divorcio.

Pero el derecho de familia es un área de práctica relativamente amplia que incluye asuntos como el cuidado de crianza y los derechos reproductivos.

Con los asuntos de derecho de familia tan cerca de casa, tener un profesional legal de confianza a su lado puede ayudarlo a garantizar que sus seres queridos estén debidamente representados y protegidos en cualquier procedimiento legal.

Las razones más comunes para contratar a un abogado de derecho de familia son las siguientes:

  • Divorcio

Cada parte tiene su propio abogado que ayudará a diseñar un plan de conciliación para evitar demandas.

  • Custodia/ custodia compartida/ manutención de menores

Las órdenes judiciales y los acuerdos que involucran la custodia y la manutención generalmente se incluyen en casos de divorcio más grandes, pero pueden modificarse a medida que cambian las condiciones.

Por ejemplo, un abogado especialista en derecho familiar puede modificar los pagos de manutención infantil después de que cambie la situación financiera del padre sin custodia.

  • Adopción/Cuidado de crianza

Este es un proceso complejo que varía según el tipo de adopción, de dónde es el niño, los cambios en la ley estatal y otros factores. Por lo tanto, es importante consultar a un buen abogado de derecho de familia.

  • Relación padre-hijo

En la mayoría de los casos, los casos de paternidad son presentados por la madre para obtener la manutención de los hijos del padre ausente.

Pero en algunos casos los padres biológicos piden la paternidad para tener una relación con su hijo. La paternidad en todos los casos se denomina con una prueba de ADN.

Abogados de ámbito familiar

España cuenta con gran variedad de abogados de familia prestigiosos, especializados en derechos de la familia, te dejaré alguno de ellos:

  • Catalá Reinón abogados asuntos familiares, expertos en derechos de la familia
  • Vestalia Asociados abogacía familiar, son especialistas en derechos de infantes y familia.
  • Paloma Zabalgo
  • Vera Grande
  • Marta Boza Rucosa

Si no cuentas con los recursos para costear un abogado, se asignará abogados de familia gratis o mejor conocido como abogados de oficio designado por el tribunal.

Requisitos para solicitar un abogado gratis

La Ley de Asistencia Jurídica Gratuita establece que, como regla general, tendrán derecho a un defensor público:

  • Ciudadano español.
  • Nacionales de otros estados miembros de la UE.
  • Extranjeros que no dispongan de recursos suficientes para litigar en España.
  • Entidades administradoras de la seguridad social y servicios públicos.
  • Algunas entidades legales, como ciertas asociaciones o fundaciones de servicios públicos.

Por otro lado, en cuanto a los ingresos o la capacidad económica del solicitante, el derecho a abogados de familia gratis dependerá del monto del Métrico de Ingresos Públicos de Impacto Múltiple (IPREM) al momento de la solicitud.

Por último, explique que puede tener derecho a contratar un defensor público en determinadas circunstancias especiales, independientemente de sus medios económicos, como víctimas del terrorismo o violencia de género, menores de edad, discapacitados, etc.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *